Locales Noticias

Carabayllo: Modificación de ROF a nivel estructural recibe duras críticas de vecinos

En la última sesión de concejo del año 2019 realizada el pasado 24 de diciembre se aprobó con la mayoría de los votos de los regidores la ordenanza para que en un plazo de 180 días se presente el Plan Regulador de autorizaciones de paraderos de mototaxis. También se aprobó por mayoría de votos bajar de categoría de Subgerencia a Jefaturas a las agencias municipales y bajar de categoría de Gerencia a Subgerencia a la oficina de Riesgos y Desastres.

La última sesión ordinaria de concejo municipal de Carabayllo en el presente año 2019, presidida por el alcalde Marcos Espinoza Ortiz, se aprobó una serie de normas administrativas que según las criticas consignadas por los vecinos quienes siguen la gestión por el portal de transparencia de la propia municipalidad, no les convence y llaman a la reflexión al propio alcalde y regidores.

Según lo consignado por ejemplo por el exgerente de administración y finanzas de la municipalidad de Carabayllo Yuri Sotomayor, pidió que no les borren sus comentarios porque la administración da la sensación que algo están ocultando en la gestión.

Piero Arrescurrenaga, un vecino del distrito, quien también consigna su opinión en la página web del portal de Transparencia de la municipalidad, advierte que la municipalidad de Lima Metropolitana tiene Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, y que, el concejo municipal al aprobar bajar la categoría de la Gerencia de Defensa Civil a Subgerencia, se nota que al alcalde y regidores no les interesa la seguridad integral de los vecinos, ¿Cuál? es se pregunta, el propósito de bajar a subgerencia. Y recuerda que se debe tener en cuenta que por no realizar un buen trabajo en GRD se puede vacar a un alcalde.   

Alniba Gadero, otra vecina del distrito que al parecer conoce la problemática de los vehículos menores, consigna en su comentario en el portal de transparencia de la municipalidad, que le parece que los quieren involucrar a todas las empresas con actos delincuenciales la informalidad y el desorden público. Agrega que si en realidad, hablan de todos estos actos, es por culpa de la falta de autoridad que existe desde mucho tiempo atrás. Hoy en día se dice que el estudio y el plan regulador evitará que haya delincuencia y desorden, no lo cree más bien considera que esta propuesta es tener la puerta abierta a más permisos de operación, y concluye su comentario exigiendo que no acusen a las empresas formales de la crisis del transporte de vehículos menores en el distrito.

César Alberto Timoteo Casana, sostiene en su comentario que los regidores desconocen la realidad de la problemática del transporte público de vehículos menores y de la propuesta del plan de regulador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *