Locales Noticias

Carabayllo: Mentes curativas, cambiando vidas

Un movimiento para el cuidado de salud mental basada en la comunidad de Perú. Innovaciones de entrega en una comunidad de bajos ingresos, 2013 – 2016

Es un libro editado por el Banco Mundial en cuyas páginas interiores en el segundo capítulo lo dedica íntegramente a resaltar la presencia del Centro de Salud Mental Comunitario Municipal de Carabayllo.

La iniciativa del Centro Comunitario de Salud Mental de Carabayllo, es único en el país, respaldado por una ordenanza municipal que recibió el apoyo del Presidente de la República de ese entonces, autoridades del Ministerio de Salud y del propio Banco Mundial en visita realizada al distrito de Carabayllo.

Existe un gran esfuerzo de la gestión municipal y del alcalde Rafael Álvarez Espinoza por el desarrollo humano tanto en prevención como en tratamiento de hogares desprotegidos y las estadísticas así lo demuestran. En Carabayllo, hay un gran compromiso por el desarrollo humano que involucra a la familia y tiene el respaldo de la gestión municipal.

Fuera de juego

Como se recuerda, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en octubre del 2015 firmó el DS Nº 033-2015-SA que reglamenta la Ley 29889 ley que modifica el artículo 11 de la Ley General de Salud en presencia del Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia y del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim acompañado del alcalde Rafael Álvarez Espinoza, durante su visita al Centro de Salud Mental Comunitario de Carabayllo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *