Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

Carabayllo: La juventud respalda a Pablo Mendoza, candidato de Somos Perú

El pasado sábado 14 de abril, Pablo Mendoza, acompañado de su señora esposa, y la presidenta del partido del corazón Patricia Li, inauguró su local central en el populoso sector de Raúl Porras Barrenechea, ubicado en el Km. 17 de la avenida Túpac Amaru, congregando gran cantidad de simpatizantes y seguidores, la presencia de un importante grupo de jóvenes le dio un marco especial al primer mensaje en esta campaña electoral del candidato de Somos Perú.

El tema principal de su discurso fue la seguridad ciudadana, asumiendo un compromiso de gestionar ante las autoridades del Ministerio del Interior la construcción de una comisaria en cada una de las 11 zonales del distrito como un primer paso, así como potenciar el servicio de serenazgo adquiriendo camionetas y motos.

En esta propuesta, Pablo Mendoza ofreció también la construcción de una central de monitoreo que estará interconectada con las comisarías del distrito y los módulos de seguridad de las 11 zonales.

Cero desnutrición infantil

Otro compromiso de su plan de gobierno es reducir los altos índices de desnutrición infantil que registran las estadísticas del Ministerio de Salud en Carabayllo, realizando un trabajo coordinado con las micros red de salud que existen en el distrito.

Creación de una oficina técnica para elaboración de expedientes y perfiles

Mendoza, renovó su compromiso para facilitar expedientes técnicos en favor de los asentamientos humanos para la ejecución de obras como escaleras y muros de contención, así como acceder a servicios básicos de agua y alcantarillado. Con este fin, anunció la creación de una oficina técnica para elaboración de expedientes y que estos sean elevados a las autoridades y programas de gobierno para buscar su financiamiento.

Limpieza pública compromiso de todos

Limpieza Pública, en este aspecto, pidió el apoyo de la comunidad para que no haya más paisajes de basura en calles y avenidas. En las partes altas, se atenderá el servicio con motos recolectoras de residuos sólidos domiciliarios y de esta manera, se acabe el arrojo de basura en las avenidas.

La juventud divino tesoro

Pablo Mendoza, mostró como una de sus fortalezas a la juventud organizada de Carabayllo, con quienes piensa construir el nuevo Carabayllo, con una visión de desarrollo, trabajo manual e intelectual; hacía una mejor calidad de vida.

En este sentido, se comprometió a construir la Casa de la Juventud y un Instituto Superior, así como gestionar ante las autoridades para lograr la autorización de funcionamiento de una sede universitaria nacional. De esta manera, Carabayllo tendrá la oportunidad de tener profesionales de calidad.

Recreación y deportes

En programas de recreación, anunció que las losas deportivas las convertirá con apoyo de la empresa privada en modernos complejos deportivos con gras sintético, camerinos, servicios higiénicos y vestuarios.

Programa municipal de empleo juvenil

Un compromiso de Pablo Mendoza, es el crear un programa de empleo juvenil siempre con el apoyo de la empresa privada así como apoyar el deporte en todas sus disciplinas y de esta manera motivar el cambio de actitud de los jóvenes del distrito.

Con respecto al adulto mayor, anunció en una gestión municipal de Somos Perú, la generación de talleres productivos para las personas de tercera edad con el apoyo de instituciones privada, de esta manera, mejorará la economía y la calidad de vida de ese importante sector social.

Emprendimiento de programas sociales

Con respecto a los programas sociales del vaso de leche y comedores populares, ofreció mejorar su infraestructura de cocinas, ollas y utensilios con un nuevo equipamiento así como mejorar sus ingresos y presupuestos con la construcción de dos panaderías municipales, una en el sector de Raúl Porras Barrenechea y otra en el sector de Lomas de Carabayllo.

Desarrollo de parques industriales y mercado mayorista

“Carabayllo, está en plena expansión por la fuerza productiva de su gente, por eso es necesario pensar en parques industriales para generar puestos de trabajo y construir un gran Mercado Mayorista para atender las necesidades de la creciente población de Carabayllo y esta parte de Lima norte” precisó Pablo Mendoza, quien invocó a sus simpatizantes a no caer en las provocaciones y confrontaciones, a respetar a los contendores políticos en sus propuestas, haciendo un llamado a una campaña electoral limpia.

Agradecido por respaldo a su candidatura

Por último, Pablo Mendoza, tuvo palabras de agradecimiento y aliento para los jóvenes quienes se han convertido en un factor muy importante en respaldo de Somos Perú y sus propuestas para esta campaña electoral que debe concluir el próximo domingo 7 de octubre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *