Locales Noticias

Carabayllo: La casa hacienda Punchauca en el olvido de las autoridades.

Conforme avanza la fecha para las celebraciones del Bicentenario de nuestra Independencia, la casona de Punchauca lugar de encuentro entre General José de San Martín y el Virrey José La Serna, luce totalmente abandonada.  

Es una pena que uno de los lugares históricos de nuestra Independencia Nacional próximos a cumplir el Bicentenario de nuestra Independencia, hecho que ha de prestigiar a nuestro país luzca abandonado y convertido en cochera de transportistas de las diversas líneas que ahora llegan como paradero final hasta Punchauca distrito de Carabayllo.

Apenas un orientador turístico para atender a quienes en plan de visitas llegan a la zona. Todo es polvo, incluso los paneles de identificación no se leen por lo intenso del polvo que lo cubre.

Luis Meza Vargas vecino de Lima Norte quien una delegación de vecinos llegó al lugar, lamentó que se tenga tan olvidado el lugar turístico y lleno de historia que guarda la caso de Punchauca y propuso poner en agenda su restauración con una ley que priorice su ejecución con miras al Bicentenario de nuestra Independencia.

Fuera de juego

Allí, en la Casa Hacienda de Punchauca declara patrimonio histórico desde el año 1980 por el Ministerio de Cultura, se reunieron el General José de San Martín y el Virrey José la Serna y las fuerzas libertarias pudieron ingresar a Lima sin disparar un solo tiro, nos lo recordó Raúl Ramírez director del Museo Juan José Vega.

Es bueno también recordar que la Casa Hacienda Punchauca fue la residencia del primer alcalde de Lima Nicolás de Ribera «El Viejo».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *