Locales Noticias

Carabayllo: Km 21 y 22 de la avenida Túpac Amaru necesita urgente atención ambiental

La zona sufre el desborde del comercio ambulatorio, caos vehicular, mototaxistas y limpieza pública Pobladores piden se declare emergencia sanitaria y ambiental la zona que comprende los kms. 21 y 22 de la avenida Túpac Amaru. 

La municipalidad metropolitana de Lima, indiferente a esta situación que ha dejado solo al municipio distrital, que no se abastece para resolver la problemática que pone riesgo la salud pública, el medio ambiente y la seguridad de la zona.

El pasado domingo 01 de abril, una vez más hicimos uso de la avenida Túpac Amaru, una vía metropolitana que está bajo la jurisdicción de la municipalidad metropolitana de Lima, su mantenimiento, conservación y cuidado de las áreas verdes, sin embargo nada de esto sucede, pareciera ser indiferente.

Allí pudimos comprobar, el insoportable caos vehicular, la presencia del comercio ambulatorio de productos de pan llevar, la limpieza pública y el alto índice de inseguridad ciudadana así como decenas de mototaxistas hacen imposible poder transitar por esa zona.

Posta médica, comisarías, oficinas bancarias, centros comerciales se ubican en los alrededores, lo que hace notar que lo que hace falta en el lugar es un firme ordenamiento de la zona. Frente a esta situación los pobladores piden se declare en emergencia sanitaria y ambiental toza esa zona.

Rafael Álvarez Espinoza alcalde del distrito de Carabayllo, nos dijo que la falta de cultura de parte de todos los actores de la zona, es uno de sus principales problemas, “la municipalidad de Carabayllo con sus camiones recolectores, diariamente recoge toneladas de residuos sólidos, sin embargo a menos de media hora de haberse realizado la limpieza del lugar, nuevamente se aprecia los montículos de residuos sólidos en la berma central de la avenida Túpac Amaru” precisó.

Existe una mesa de trabajo integrada por dirigentes vecinales, transportistas de vehículos menores, comerciantes, promovida por la municipalidad distrital para dar una solución integral al problema pero pareciera que está demora en llegar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *