Locales Noticias

Carabayllo: Intervienen posible invasión en Lomas de Primavera

Efectivos del serenazgo detectaron la presencia inusual de una caseta de madera levantada en la zona protegida y declarada ecosistema frágil de Las Lomas de Primavera.

Las sospechas de una nueva invasión en el sector de Las Lomas de Primavera se activaron rápidamente y con celeridad la municipalidad del distrito puso en acción su plan de prevención ante posibles invasiones de terrenos en zonas declaradas de protección como las Lomas de Primavera.

Se hizo presente personal de Fiscalización y Control municipal, la procuraduría municipal, efectivos de la PNP quienes intervinieron una caseta de madrea que tenía colgada un banner con una leyenda dando cuenta de un registro de propiedad sobre los terrenos de propiedad del estado.

También se hicieron presentes Patricia Llanos, jefa de la Dirección de Gestión y Conservación de Ecosistemas de la subgerencia de Recursos Naturales y el Ing. Johnny Gargurevich de la Subgerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad de Lima.

En el lugar se encontraron varios individuos que acompañaban a una persona que aseguraba ser posesionario de 184 mil m2 de esta zona, pese a que no pudo demostrar vivencia en el lugar.

El personal de Fiscalización Administrativa procedió a efectuar el retiro de la caseta de madera de acuerdo con los procedimientos administrativos de rigor, mientras el Procurador Público Municipal procedió a formalizar la denuncia respectiva ante la comisaría de San Pedro, también se dispuso la vigilancia permanente de la zona de Las Lomas de Primavera con el fin de prever cualquier intento de invasión de la zona protegida.

Fuera de juego

Durante los últimos años el ecosistema de Las Lomas de Primavera ha sido invadida en cuatro oportunidades, las mismas que también fueron objeto de desalojo por autoridades del gobierno central.

En el marco de la política de tolerancia cero ante el tráfico ilícito de tierras, la gestión del alcalde Marcos Espinoza se encuentra en alerta permanente ante cualquier intento de ocupación ilegal de Las Lomas de Carabayllo, ello con el fin de proteger el ecosistema frágil y principal recurso ecoturístico de nuestro distrito.

Fuente: Municipalidad de Carabayllo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *