Locales Noticias

Carabayllo: Ing. Armando de la Cruz mira con optimismo el periodo 2019 – 2022

Trabajar, hacer y crecer de la mano con las organizaciones sociales de su distrito

El pasado 15 de junio estuvo en el programa Señal Alternativa que se difunde por Alfa TV canal 8 de Cable Perú el actual regidor de las filas de Alianza para el progreso, Ing. Armando de la Cruz quien saludó al distrito de Carabayllo por sus 446 años de fundación histórica y sin ocultar su expectativa de participación en las próximas elecciones municipales 2018, dijo que la participación de los jóvenes será vital para el desarrollo de su distrito.

Con respecto a la inseguridad ciudadana dijo que siendo el distrito de Carabayllo el más grande en extensión, contar con solo 130 efectivos del serenazgo es una debilidad y espera para el periodo 2019 – 2022 incrementar a 400 el número de efectivos de serenazgo, para lograr este objetivo será necesario modificar el presupuesto institucional.

Dentro de su entrevista también habló sobre la necesidad de construir un Instituto Tecnológico para formar técnicos profesionales y de esta manera los jóvenes tengan mayores oportunidades para su desarrollo. Para lograr estos objetivos se viene promoviendo encuentros con alumnos de 4to y 5to año de secundaria denominados “Democracia y liderazgo juvenil”.

De otro lado, dijo que impulsará la construcción de un Hospital Nivel III para Carabayllo para atender una alta demanda de servicios médicos en el distrito. Para concluir De la Cruz, sobre temas puntuales como la presencia del relleno sanitario en el sector Lomas de Carabayllo fue enfático que no puede continuar sus operaciones en esa zona, adelantado que un Estudio de Impacto Ambiental determinará el cierre de ese relleno sanitario en terrenos de propiedad de la municipalidad de Lima y concesionado para la explotación de un relleno sanitario cuyo plazo de vigencia, ha vencido y busca su renovación a pesar del rechazo de las autoridades locales y de la población.

“Soy una autoridad que camina por el distrito” precisó Armando de la Cruz, agregando que su principal filosofía es trabajar, hacer y crecer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *