Locales Noticias

Carabayllo: Inauguran agua y alcantarillado en IEI Semillitas del Saber en Lomas

Obra beneficia a niños menores 6 años de ese centro educativo

El alcalde Rafael Álvarez Espinoza alcalde de Carabayllo, inauguró los servicios básicos de agua y alcantarillado de la institución educativa inicial Semillitas del Saber, en medio de la alegría de los padres de familias y personal educativo.

87 niños menores de 6 años se benefician directamente con esta importante obra, recordando que cuando llegó el agua y alcantarillado a Lomas de Carabayllo hace más de 3 años se “olvidaron” de los centros educativos y establecimientos de salud.

Advertido de esta situación el alcalde Álvarez Espinoza tomó cartas en el asunto y con recursos de la municipalidad inicio la gestión para la instalación de esos importantes servicios básicos, labor que fue encargada a Don José Ñáñez Barreto dirigente de esa comunidad de San Benito quien junto con la comunidad educativa logró que Sedapal ampliará el servicio a los centros educativos de Lomas de Carabayllo.

Fuera de juego:

El desarrollo de obras en Lomas de Carabayllo, es intensa se nota el progreso de la calidad de vida de la gente, pero la demanda de infraestructura urbana (construcción de pistas y veredas) es notoria, la falta de recursos económicos hace que el alcalde Álvarez Espinoza, tenga una permanente lucha en Ministerios e instituciones del gobierno central buscando los recursos por cerca de 30 millones de soles, para la ejecución de obras que cuentan con sus respectivos expedientes técnicos.

Pero no solo en Lomas de Carabayllo, hay requerimientos no solo en sectores de Lomas de Carabayllo, sino también hay demandas de obras en sectores como el Progreso, Torreblanca 2da. etapa, La Flor, Enace. También se incluye expedientes para el mejoramiento de infraestructura educativa en centros educativos en el AA.HH. El Progreso, en el Centro Poblado Santo Domingo, Programa de Vivienda Vista Alegre así como el AA.HH. Villa Esperanza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *