Locales Noticias

Carabayllo: Exitosa jornada de salud

En terrenos del futuro Centro Materno Infantil de Lomas de Carabayllo. Cientos de pobladores acudieron masivamente a la gran campaña de salud organizada en los terrenos de lo que será el futuro Centro materno Infantil de Lomas de Carabayllo, ubicado en la 5ta etapa de la urbanización Santa María.

José Ñáñez conjuntamente con los integrantes del Comité de Gestión pro Centro Materno Infantil, integrado por dirigentes vecinales de la zona, la municipalidad de Carabayllo, el Ministerio de Salud, la mancomunidad Municipal de Lima Norte realizaron un gran despliegue de esfuerzos para el éxito de esta jornada, que evidencia una vez más que uno de los principales problemas de los vecinos es la carencia de establecimientos y servicios de salud.

Respaldo total a gestión municipal    

Rafael Álvarez Espinoza, alcalde del distrito quien llegó acompañado del regidor Edgar Miraval recorrió uno a uno de los stands de servicios médicos, orientación familiar y legal instalada para el caso. Es de resaltar la participación muy motivadora de los alumnos de especialidades médicas de diversas universidades que cuentan con sedes descentralizadas en Lima norte. A su paso el alcalde Álvarez Espinoza recibía el respaldo y aprobación de la población por promover la construcción del Centro Materno Infantil en esa zona de Lomas de Carabayllo.

Empresa privada apuesta por la salud

Un punto arte para las empresas privadas en el rubro de alimentos alternativos para la nutrición entre ellos la empresa pesquera Exalmar con su producto Salacia (hamburguesas de pota apanadas) rico en proteínas y omega 3 del programa a comer pescado del Ministerio de la Producción. Otro producto fue el envasado de anchoveta de la empresa El Alfolí, cuya presentación en conserva tuvo una elevada demanda entre los participantes.

Generando empleo apoyando la nutrición

Pan-Soy es un programa de apoyo nutricional basado en soya que promueve la presencia de micro empresas gastronómicas al servicio de la nutrición. Es una organización sin  fines de lucro que otorga las herramientas para la formación y fortalecimiento de empresas, que generan empleo e ingresos propios en las comunidades vulnerables del país. Por su parte, ellas combaten la malnutrición compartiendo sus utilidades para entregar gratuitamente al menos 100 raciones de aporte nutricional cada día.

Fuera de juego

El Colegio de Obstetras estuvo presente en la actividad desplegando información sobre el embarazo adolescente. Las alumnas de la facultad de Odontología La Universidad Wiener se robaron el show al interpretar una coreografía bailable del tema “Que bonito”.

El Dr. Saúl López Chuquillanqui estuvo al lado de sus hijos, ella Doctora especialista en medicina general y el otro Odontólogo como el padre. De tal palo tal astilla, reza el refrán popular, aquí se cumple.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *