Locales Noticias

Carabayllo: En San Pedro no se ve inversión del municipio

Alcalde Marcos Espinoza reclamó presencia de vecinos fundadores de San Pedro y del distrito, esperando que el próximo año pueda tenerlos para hacerles el reconocimiento que merecen.

Con motivo de los 448 años de fundación histórica del distrito, después de la misa tedeum realizada en la iglesia de San Pedro, el alcalde Marcos Espinoza acompañado de los señores regidores, Subprefecto del distrito, autoridades de la iglesia, Policía Nacional, el presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, se dirigió a la Plaza de Armas de San Pedro donde llevó a cabo la sesión solemne por aniversario.

En sus primeras palabras, reclamó la presencia de los vecinos fundadores de San Pedro y del distrito, esperando que para el próximo año pueda tenerlos para hacerles el reconocimiento que merecen.

Luego, observó que siendo Carabayllo el distrito más grande de Lima, la inversión del municipio no se aprecie por las grandes necesidades que existen “falta 90% de infraestructura en vías, parques y veredas” al final de mi periodo espero logremos alcanzar un 40% de ejecución de obras.

Es precisó resaltar, indicó la autoridad municipal, que se ha eliminado un 60% de puntos críticos en la limpieza pública.

En el aspecto de la seguridad ciudadana, recordó que en enero 2019 Carabayllo estaba considerado como uno de los distritos más inseguros de Lima, ocupaba el segundo lugar después de San Juan de Lurigancho. Hoy, en junio 2019, seis meses después ese segundo lugar, se ha convertido en el 21 distrito, superando largamente ese segundo lugar, según estadísticas del propio Ministerio del Interior.

Con respecto a la infraestructura de la seguridad ciudadana, anunció que muy pronto se pondrá en funcionamiento cámaras videovigilancia en puntos críticos del distrito, gracias a la instalación de la red de fibra óptica, así como anunció la adquisición la adquisición de 40 camionetas y 60 motos para el servicio de seguridad ciudadana.

Carabayllo y Lima norte debe ser, dijo Marcos Espinoza en eje de desarrollo comercial e industrial de Lima metropolitana.

En cuanto a obras a ejecutarse en el distrito, anunció que en el presente año se ejecutarán 100 obras descentralizadas, “Carabayllo, tiene hambre de obras” dijo con firmeza indicando que actualmente se vienen concursando importantes obras para el distrito, ante el SEACE.

En la parte final de su discurso, pidió a sus funcionarios actuar con transparencia, reconociendo que “aún vivo una luna de miel con los vecinos” insistiendo a que no usen su nombre para lograr algún beneficio de parte de la municipalidad. “Jamás voy a dar una directiva que aliente la corrupción” dijo con firmeza.

Para concluir pidió romper el maleficio de las dos últimas gestiones cuyas autoridades salieron por la puerta falsa de la municipalidad, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *