Locales Noticias

Carabayllo: En Lomas se viene construcción de avenida Nueva Milenio

Hace unas semanas el Ministerio de Vivienda anunció la transferencia de 3 millones 566 mil soles para la ejecución del mejoramiento de vías vehiculares y peatonales de proyecto integral de avenida Norte Sur.

Enterados de esta información entrevistamos al señor alcalde de Carabayllo, hace unas semanas y nos comentó que el sueño de las obras en Lomas de Carabayllo, ha sido consecuencia de un trabajo planificado, concertado y ejecutado entre el Gobierno Central, Gobierno Local y dirigentes vecinales, quienes en el tiempo han logrado su electrificación, sus servicios de agua y alcantarillado y ahora la

Foto: Archivo

pavimentación de sus pistas y veredas, esta planificación y organización significa, desarrollo y prosperidad para más de 10 mil familias que viven en ese sector.

El desarrollo de Lomas de Carabayllo tiene un nombre Rafael Álvarez Espinoza

“El desarrollo ordenado de Lomas de Carabayllo, tiene un nombre, Rafael Álvarez Espinoza, gracias señor alcalde, por todo lo que ha hecho en favor de nuestro pueblo” dijo en setiembre 2017, Ángel Sotomayor secretario general de AA.HH. Asociación de Vivienda Autogestionario San Benito en sus 8 etapas sector 10, en la puesta de la primera piedra del inicio de la pavimentación de la avenida Norte Sur

Los dirigentes del pueblo

No puedo mencionar el nombre de todos los señores dirigentes vecinales, quienes al lado de la gestión municipal en los últimos 10 años han bregado por el desarrollo ordenado de Lomas de Carabayllo, que hoy empiezan a consolidarse, indicó Álvarez Espinoza. Sumado al trabajo de Don Ángel Sotomayor, está el dirigente de Villa Nazareth, Don Emilio Delgado y de Don José Ñáñez Barreto, verdaderas bisagras de comunicación entre la población y la autoridad local, puntualizó.

No es fácil hacer gestión pública

El trabajo de gestión no es fácil, porque hay que entender que los presupuestos de la municipalidad no permiten financiar la cantidad de obras que necesita Carabayllo para su desarrollo, nos comentó el alcalde Álvarez Espinoza, añadiendo que todo se ha podido realizar, gracias a que se construyó un banco de proyectos, con todos los requerimientos de la población para construir sus obras.

Es así como obras emblemáticas entre ellas el Puente San Martín se logró financiar con recursos del estado, ahora tenemos este proyecto de construcción de las vías vehiculares y peatonales de Lomas de Carabayllo, también financiada con recursos del estado. Habilitaciones urbanas consolidadas, proyectos de pistas y veredas ejecutadas en asociaciones y programas de vivienda. Son decenas de obras que con recursos del estado se han ejecutado en Carabayllo. “He sido y soy incansable para estar en el día a día en cada Ministerio, con el mismo presidente de la República, para lograr recursos y ejecutar obras en el distrito, objetivo que hemos logrado con apoyo de todos”, precisó el alcalde Álvarez Espinoza.

Fuera de juego

Un comentario aparte, es la política de inclusión social, desarrollo humano que se ha construido durante los dos periodos de gobierno de Rafael Álvarez Espinoza, en favor de mujeres, niños y hogares humildes del distrito, un trabajo de profundo contenido social, que ha sido reconocido por el Banco Mundial que ha editado un libro, con el título de “Mentes curativas, cambiando vidas” que fue presentado en Washington – Estados Unidos, a donde acudió invitado el alcalde de Carabayllo.

La población de Cruz del Sur, una de las beneficiadas con la pavimentación de la avenida Nuevo Milenio enterada de la buena noticia, hace unos días de parte de Don José Ñáñez de la pronta iniciación de la pavimentación de la avenida Nuevo Milenio, salió a celebrar jubilosa porque pronto el polvo y tierra que hoy tanto daño les hace a sus hogares, se acabará.

Nota de redacción:

Esta entrevista fue realizada hace unas dos o tres semanas en el despacho de la alcaldía de Carabayllo. Hoy que es el aniversario Nº 447 de la creación histórica de Carabayllo, testimoniamos que ese distrito bajo la gestión de Rafael Álvarez Espinoza, su concejo municipal y funcionarios, ha tenido un gran cambio, que es necesario continuar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *