Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

Carabayllo: El tratamiento de la limpieza pública será prioridad, sostiene Claudio Rodríguez

Candidato de Restauración Nacional ofrece proyectos viables en medio ambiente

El distrito de Carabayllo, dice Claudio Rodríguez candidato a la alcaldía de ese distrito por Restauración Nacional, es considerado ecológico ya que cuenta con grandes espacios de áreas naturales y una gran biodiversidad en sus Lomas.

Sin embargo, por el descuido o incapacidad de la autoridad distrital Carabayllo está considerado como el cuarto distrito más contaminado de Lima, según la ONG Gobernabilidad Perú Ambiental, precisó.

Claudio Rodríguez sostiene que conoce la problemática de la limpieza pública que afecta al distrito y cuenta en su equipo de trabajo con profesionales en la materia para solucionar el problema, por eso afirma que presenta proyectos viables para su solución.

Si trabajamos juntos, sostiene Rodríguez Mansilla podremos restaurar el distrito decididamente, para lo cual plantea un trabajo desde la municipalidad que le permita habilitar las compactadoras que se encuentran paralizadas. Establecer horarios fijos para el recojo de basura, así como plantea una política de arborización y la construcción de un vivero municipal.

Este trabajo irá, según dijo de la mano con la comunidad mediante la implementación de un plan de educación ambiental en los colegios y mercados, así como establecer beneficios tributarios para los vecinos que reciclen su basura.

En este plan de trabajo, precisó Claudio Rodríguez no estará ausente la participación de las empresas públicas y privadas del distrito con las cuales impulsará la construcción de una planta de segregación de residuos y planta de tratamiento de aguas residuales y sin malos olores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *