Locales Noticias

Carabayllo: Denuncian intromisión de asesor Jhonny Toma en labor de comisión de regidores

Regidora Andrea Ventura lamentó que se venda falsas expectativas a comerciantes de la Alameda El Progreso.

En la sesión ordinaria de concejo, en la estación de informes la regidora Andrea Ventura lamentó que el trabajo de los regidores integrantes de la comisión de Comercialización y Fiscalización sea entorpecido por la intromisión del exregidor y ahora asesor de la municipalidad Jhonny Tomas, de quien dijo “ofrece falsas expectativas a los comerciantes” de la Alameda El Progreso.

Los vecinos, añadió la regidora Ventura respaldan la gestión municipal y el ordenamiento del comercio ambulatorio, pero esas intromisiones perturban la labor de la comisión donde lamenta que los regidores no digan nada y se queden callados, puntualizó.

Defensoría del Pueblo advierte que los espacios públicos se tienen que recuperar

Por su lado, Ricardo Vallejos Hidalgo Gerente Municipal, informó que, en una última reunión sostenida con los comerciantes, funcionarios y el Defensor del Pueblo, se firmó un acta y se les exhortó a los comerciantes para que cumplan las normas municipales y buscar la su formalización en lugares en los que ellos (comerciantes) puedan estar, porque los espacios públicos se tienen que recuperar, precisó el Gerente Municipal.

Marcos Espinoza: Los que no cumplen su palabra son los comerciantes

Al intervenir el alcalde Marcos Espinoza, recordó que cuando se tomó la decisión de recuperar los espacios públicos de la Alameda El Congreso y otros sectores, se cometió un error al ceder frente a los reclamos de los comerciantes y se firmó un acta dando un plazo de 6 meses para que ellos se retiren. Los que no cumplen su palabra son los comerciantes, precisó la autoridad municipal.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *