Locales Noticias

Carabayllo: Debate y aprobación de informe anual 2019 de la OCI dejó solo al alcalde Marcos Espinoza

Regidores se negaron aprobar hasta en tres oportunidades el referido informe. Al final incluyeron las observaciones de los regidores en la parte resolutiva condicionando de esta manera su aprobación.

En la última sesión ordinaria de concejo del presente año 2020, el concejo municipal aprobó por unanimidad el informe anual 2019 de la OCI Nº 001-2020-MDC-OCI. No sin antes entrar al debate una serie de cuestionamientos a la redacción del acuerdo de concejo en debate.

“Exhortar” a “exigir” las sanciones administrativas y penales de los funcionarios responsables de los hallazgos de la OCI, hay mucha diferencia. Alguien pretendió pasar por inadvertido el informe anual 2019 de la OCI y de estos se dieron cuenta los regidores quienes pusieron las alertas durante el debate, entre ellos la regidora Ana Kojagura Barrantes, Víctor Fernández Guerrero, Mario Huamán Abregu.

“Efectivamente es cierto nosotros nos enteramos de los hechos y actuamos rápidamente” dijo el alcalde Espinoza Ortiz al pleno del concejo, cuando se puso en evidencia el caso de la contratación del subgerente de Contabilidad quien presentó título bamba de una Universidad Nacional. “Deben comprender que existen más de 50 áreas en la municipalidad independiente de los problemas que a diario tratamos de solucionar como gestión” dijo el alcalde a los regidores, quienes pedían al Gerente Municipal, Ricardo Vallejos Hidalgo copia de las acciones administrativas y penales contra el referido exfuncionario de Contabilidad.

“No lo he traído, está en mi oficina, pero se lo alcanzó apenas concluya la sesión” le dijo Vallejos Hidalgo, Gerente Municipal a la regidora quien solicitaba la documentación en plena sesión de concejo.

Llevado al voto de los regidores la propuesta del acuerdo de concejo, hasta en tres oportunidades los regidores se quedaron callados ante la insistencia del alcalde Marcos Espinoza de pedir que alzaran la mano los regidores que estaban a favor de aprobar el acuerdo de concejo.

Tuvo que intervenir el gerente Municipal, para indicar que las observaciones de los regidores se incluirían en la parte resolutiva del acuerdo de concejo lo que, llevado al voto, fue aprobado por unanimidad.

Fuera de juego:

La transmisión vía web de las sesiones de concejo, esta vez tuvo inconvenientes, el personal de la oficina de imagen cortó la transmisión en momentos que se iniciaba el debate de este punto de agenda e inmediatamente con la asistencia al parecer de la cámara de un celular retomó la transmisión por eso la dificultad para captar con claridad el debate y la intervención de los regidores.

Llama la atención un grupo de regidores quienes ya los vecinos empiezan a calificarlos de mudos, nunca hablan cuando las papas queman en sesión de concejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *