Locales Noticias

Carabayllo: Congresista Marisa Glave realiza visita de inspección en Valle Chillón

Aumento de caudal de río Chillón amenaza 40 pueblos de agricultores del Valle Chillón desde Carabayllo hasta Santa Rosa de Quives

Acompañada de dirigentes de Juntas de Regantes, pequeños agricultores, funcionarios municipales, la congresista Marisa Glave comprobó que Reconstrucción con Cambios, no ha realizado obras de prevención en el cauce del río Chillón.

La congresista Marisa Glave acompañada de dirigentes de agricultores de Macas y Zapan así como usuarios de la Junta de Regantes llegó hasta el kilómetro 48 de la carretera Lima Canta de la jurisdicción de Carabayllo, comprobando que las promocionadas obras de prevención de Reconstrucción con Cambios, no se han ejecutado.

La preocupación de los agricultores se ha dado por la aparición de la temporada de lluvias, de los últimos días que afecta la cuenca del río Chillón cuyo caudal se incrementa poniendo en riesgo las zonas agrícolas con desbordes y aparición de huaicos en todo el recorrido del cauce.

El Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Carabayllo, Ing. Paul Chinchón mostró a la congresista Glave las zonas de riesgo en un plano y pidió celeridad a las autoridades para disponer el traslado de maquinaria pesada y combustible para iniciar un inmediato trabajo de descolmatación y protección de los 40 pueblos que se ubican en el Valle Chillón.

Escribe: Armando Sánchez – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *