Locales Noticias

Carabayllo: Concejo Municipal dona terreno edil al Ministerio de Salud

Será destinado a la construcción de Centro Materno Infantil nivel III.

En sesión ordinaria de concejo, presidida por el alcalde Marcos Espinoza Ortiz, el concejo municipal aprobó por unanimidad la donación de un predio municipal de 6,051.95 metros cuadrados, ubicado en el Lote 2 Mz. E Lote 18 4ta etapa de la urbanización Santa María en favor del Ministerio de Salud para la construcción de un Centro Materno Infantil Nivel III – 3.

En la sustentación a cargo de la Gerenta de Salud Licenciada Ana Ubillús recordó que mediante Acuerdo de Concejo 069-2015 y el Acuerdo de Concejo Nº 060-2017 se dio el terreno en afectación en uso.

La población organizada constituyó un Comité de Gestión presidido por José Ñáñez Barreto reconocido por Resolución de Gerencia Nº 454-2015.

Otro argumento sustentado por la Gerente de Salud fue la demanda insatisfecha de salud considerado que en la zona de Lomas de Carabayllo residen 90 mil habitantes. Los altos costos que demandan la construcción de un Centro Materno Infantil nivel III hacía necesario aprobar la donación del terreno municipal en favor del MINSA de acuerdo a la norma técnica de salud que contempla áreas de consulta externa, emergencia, obstetricia, hospitalización entre otros servicios médicos.

En Carabayllo, agregó la gerenta de Salud un 60% de su población estimada en 333 mil pobladores, gozan de alguna cobertura de salud entre ellas el SIS, Essalud y privados. Mencionando que existen 41 establecimientos de salud privada, 01 establecimiento de salud policial, 01 establecimiento de salud municipal y 134 establecimientos de salud del MINSA.

Concluida la exposición de la Gerenta de Salud y la intervención de los regidores se puso al voto el proyecto del Acuerdo de Concejo, el mismo que fue aprobado por el voto unánime de los señores regidores.

Acto seguido, el alcalde Marcos Espinoza tuvo palabras de reconocimiento para los dirigentes del pueblo por su tenacidad y perseverancia para el logró de la decisión del concejo municipal, esperando que en el plazo de 2 años el MINSA construya el Centro Materno Infantil nivel III.

En representación del Comité de Gestión del referido Centro Materno Infantil, hizo uso de la palabra el dirigente José Ñáñez Barreto quien junto a los dirigentes Ángel Sotomayor, Emilio Delgado, Isabel Aparicio quien es obstetra de profesión, agradeció a los señores regidores por la aprobación del acuerdo de concejo y saludo la decisión política del alcalde Marcos Espinoza para respaldar el importante proyecto del Centro Materno Infantil nivel III.

De esta manera dijo, Ñáñez Barreto que ahora los hijos de Carabayllo ya no nacerán en distritos vecinos como Puente Piedra o Ancón, “esto es un gran paso porque mejora la calidad de vida de los vecinos de Lomas de Carabayllo” precisó. Para concluir se agradeció a las regidoras, vecinas de Lomas de Carabayllo Isabel Paredes y Lucy Rebolledo por su valioso respaldo y aporte, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *