Locales Noticias

Carabayllo: Concejo municipal destina 65% de FONCOMUN 2020 para obras de inversión pública

Regidores aprueban nueva estructura de distribución del FONCOMUN y 35% será destinado para gastos corrientes. Regidora Andrea Ventura pidió que FONCOMUN sea 100% destinado para obras. También se aprobó PIA 2020 ascendente al importe de 76 millones 32 mil 752 soles. Foncomun para el 2020 será de 39 millones 570 mil 840 soles.

En sesión ordinaria de concejo de fecha 24 de diciembre, presidida por el alcalde Marcos Espinoza Ortiz el concejo municipal aprobó por mayoría una serie de acuerdos de concejo entre ellos la nueva estructura del FONCOMUN 2020 que se estableció en 65% para obras de inversión pública y 35% para gastos corrientes.

El FONCOMUN para el año 2020 alcanza la suma de 39 millones 570 mil 840 soles.

La regidora Andrea Ventura en forma singular pidió que los recursos del FONCOMUN al 100% sean destinados a ejecución de obras públicas.

De otro lado se aprobó el presupuesto institucional de apertura 2020 que asciende a la suma de 76 millones 32 mil 752 soles.

Para el dos de enero 2020, el alcalde Marcos Espinoza estaría en su mensaje de inicio del segundo año de su periodo de gestión municipal 2019 – 2022 anunciando importantes decisiones para el desarrollo del distrito en materia de infraestructura seguridad ciudadana y obras públicas. Lamentable no se ha indicado ni lugar ni hora donde se desarrollará su presentación.

Fuera de juego

La falta de información a través de notas de prensa de la municipalidad sobre los principales acuerdos de concejo que aprueban los regidores impide mantener informada a la población de los detalles más importantes de las sesiones de concejo. Las transmisiones vía web no son suficientes para conocer el contenido de los proyectos de acuerdos de concejo u ordenanzas que presentan los regidores.

La falta de convocatoria a la prensa local con anticipación para cubrir las sesiones de concejo es una apuesta por la falta de transparencia y cultura del secretismo que estamos seguros no comparte el alcalde de ese distrito Marcos Espinoza Ortiz, ojalá para el año 2020, cambien esta política de aparente falta de comunicación sobre la gestión municipal sobre todo del trabajo que realizan las comisiones que integran los regidores.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *