Locales Noticias

Carabayllo: Concejo municipal aprobó préstamo de la Caja Metropolitana por más de 4 millones de soles

Recursos serán destinados a la compra de 2 cisternas para parques y jardines, 20 motos y 4 camionetas para el servicio de serenazgo

En la sesión ordinaria del pasado 21 de noviembre, el concejo municipal aprobó por unanimidad una operación de endeudamiento con la Caja Metropolitana por más de 4 millones de soles, que serán pagados en 36 cuotas c/u de 142 mil 401 soles.

El monto total a devolver será de 5 millones 150 mil soles. La tasa de interés fluctúa entre 10 y12% anual, explicó la gerente de administración y finanzas Janet Linares Vidal. El préstamo será destinado al financiamiento de proyectos de inversión para el servicio de parques y jardines (adquisición de 2 camiones cisternas) e infraestructura de seguridad ciudadana (20 motos y 4 camionetas).

El préstamo estará financiado por la transferencia de los recursos de alcabala que mensualmente transfiere la municipalidad metropolitana de Lima a Carabayllo por un importe promedio de 200 mil soles mensuales, creándose la figura del fideicomiso para que la Caja Metropolitana cobre directamente el préstamo otorgado con esa transferencia.

Fuera de juego

El pasado 4 de octubre se otorgó la buena pro del público denominado contratación de ejecución de la obra denominada mejoramiento y ampliación de servicio de seguridad ciudadana por más de 8 millones de soles al consorcio Carabayllo Seguro, con el objeto de adquirir camionetas, motos y cámaras de video vigilancia, financiados con la cuenta de recursos determinados, fondos de compensación municipal y transferencias de los cánones que recibe la municipalidad de Carabayllo.  De esta manera Carabayllo según versión del alcalde Marcos Espinoza pasará a liderar el servicio de seguridad ciudadana en Lima norte.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *