Locales Noticias

Carabayllo: Concejo Municipal aprobó ordenanza de formalización del comercio ambulatorio

En reñida votación se aprobó viaje de equipo de fútbol de 14 menores a la ciudad de New York representando al distrito de Carabayllo.

En la sesión ordinaria del concejo municipal de Carabayllo, desarrollada el lunes 21 de agosto, la agenda debatió y aprobó por unanimidad la autorización al alcalde Rafael Álvarez Espinoza para la firma de un convenio interinstitucional de afectación en uso para la instalación y operatividad de un almacén adelantado de ayuda humanitaria con la municipalidad metropolitana de Lima.

Formalización de Comercio Ambulatorio

Luego se aprobó por mayoría con la sola abstención del regidor Dante Ibáñez la Ordenanza que regula formalización del comercio ambulatorio. Posteriormente se aprobó por unanimidad la Ordenanza que crea la Mesa Distrital para persona del adulto mayor.

Una disputada votación

Luego se debatió el acuerdo de concejo que aprobó con voto dirimente del alcalde Rafael Álvarez Espinoza la autorización del viaje de 14 niños del equipo de talentos que integran la escuela de fútbol de menores de Carabayllo, en los próximos días. Se llegó al voto dirimente luego de un intenso debate originado por la falta de información de los funcionarios responsables de áreas a los regidores que integran el Concejo Municipal.

Esta situación llevó incluso al Gerente Municipal, frente al cuestionamiento del regidor Dante Ibáñez a pedir disculpas a los regidores por la incierta información proporcionada por los funcionarios de las áreas competentes.

La votación fue empate a 5 votos, (María Chauca, Dante Ibáñez, Eudoro Maldonado, Abel Saldaña y Lucy Rebolledo votaron en contra del acuerdo y los regidores Armando de la Cruz, Nandy Córdova, Marleni Guerrero, Miriam Reyes, Edgar Miraval votaron a favor) debe resaltarse que el regidor Luis Sandoval no asistió a la sesión de concejo, por lo que se tuvo que dirimir con el voto dirimente del alcalde Rafael Álvarez Espinoza.

Fuera de juego

Posterior a la votación a solicitud del regidor Edgar Miraval se planteó que la regidora Marleni Guerrero viaje como Presidenta de la delegación que llevará la representación de Carabayllo al equipo de fútbol de menores a la ciudad de New York. La regidora María Chauca votó en contra y hubo 4 abstenciones de los regidores Eudoro Maldonado, Abel Saldaña, Dante Ibáñez y Lucy Rebolledo. 5 votos a favor de los regidores Armando de la Cruz, Nandy Córdova, Miriam Reyes, Marleni Guerrero y Edgar Miraval resolvieron el viaje de la regidora Marleni Guerrero como Presidenta de la Delegación del equipo de fútbol de menores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *