Locales Noticias

Carabayllo: Concejo aprobó suscripción de convenio con MTC para descolmatación de río Chillón

También acordó ampliar la cesión en uso de terreno destinado para construir Centro de Salud Materno Infantil en Lomas de Carabayllo.

La sesión ordinaria de concejo presidida por la primera regidora Nandy Córdova, encargada del despacho de alcaldía, aprobó por mayoría la autorización al alcalde Rafael Álvarez Espinoza para la suscripción de un convenio con el MTC para el uso de su maquinaria para la descolmatación del río Chillón en zonas identificadas por Defensa Civil como críticas.

Centro Materno Infantil de Lomas

De igual manera se aprobó por unanimidad de voto de los señores regidores la ampliación del plazo para uso del terreno ubicado en el sector de Santa María de Lomas de Carabayllo destinado para la construcción del futuro Centro Materno Infantil Lomas de Carabayllo.

La construcción de la obra se encuentra priorizado en el presupuesto del Ministerio de Salud, esperando que se ratifique en el Presupuesto General de la República  2018 que se viene debatiendo en el Congreso de la República, que deberá ser aprobado por su pleno hasta el 30 de noviembre de este año.

Fuera de juego

En la estación de informes y pedidos, se pidió un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en México.

Un intenso debate se llevó a cabo por las informaciones periodísticas que dan cuenta que el distrito de Carabayllo sería uno de los más afectados en caso se produjera un sismo superior a los 8 grados de intensidad.

Entre los pedidos se pidió informes sobre la situación del polígono industrial Nº 2 así como la situación de los terrenos del sector San José ubicados en Lomas de Carabayllo.

El Gerente Municipal anunció que el frontis de la municipalidad será declarará zona rígida y se evitará la realización de toda clase de eventos públicos. Se tomó esta decisión después de los cuestionamientos de algunos regidores, quienes pidieron se establezca como zona de emergencia en casos de sismos o alguna otra eventualidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *