Locales Noticias

Carabayllo: Comerciantes reclaman cumplimiento de promesas de alcalde Marcos Espinoza

Pretenden regresar a la alameda El Progreso y alrededores del Km 22 donde se ubica el mercado La Cumbre. Las bermas centrales de la avenida Tupac Amaru en esa zona vienen siendo recuperadas por el municipio.

Las mañanas en el frontis de la municipalidad de Carabayllo se han convertido cada cierto tiempo, en un crisol de reclamos y protestas de los comerciantes afectados por el reordenamiento del comercio ambulatorio del km 22 y alrededores.

Aseguran los comerciantes que los funcionarios municipales les dieron un plazo para poder ser reubicados pero que esto no se cumple y están poniendo en riesgo sus inversiones y negocios por la próxima campaña navideña.

Como se recuerda en los primeros meses del presente año, se realizó un gran operativo con participación de policías, personal de serenazgo y fiscalización de la municipalidad junto al Ministerio Público para recuperar las calles del conocido Km 22 donde se ubica el mercado La Cumbre, cuyas calles y avenidas estaban durante años tomadas por el comercio ambulatorio.

Desde esa fecha al parecer no se ha llegado a un buen acuerdo entre los comerciantes y la autoridad municipal para poder llevar a cabo la reubicación del comercio ambulatorio en esa zona.

Lo único real es que cada cierto tiempo, el frontis de la municipalidad de la municipalidad de Carabayllo, es colmada de comerciantes exigiendo al alcalde Marcos Espinoza cumpla su promesa y los deje trabajar al menos por estas fiestas navideñas y de fin de año que se avecinan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *