Locales Noticias

Carabayllo: Comedores autogestionarios 29 años alimentado a los más pobres

Mujeres son ejemplo de trabajo, unión y solidaridad dijo alcalde Rafael Álvarez Espinoza

Decenas de mujeres dirigentes de comedores autogestionarios se reunieron en un compartir para resaltar sus 29 años de vida institucional, a iniciativa de sus propias dirigentes quienes previa coordinación con la regidora Marleni Guerrero, invitaron al alcalde Rafael Álvarez Espinoza quien agradeció el gesto de las madres.

“Carabayllo fue el último distrito en aceptar la transferencia de este programa social, administrado por el PRONAA envuelto en escándalos y denuncias de corrupción, había temor en la gestión para administrar los alimentos, pero asumimos el reto, porque siempre he visto en el comedores autogestionarios el ejemplo de la mujer trabajadora, de su unidad y solidaridad para trabajar gratuitamente y poder alimentar a gente de escasos recursos incluso familias enteras” dijo el alcalde Rafael Álvarez quien agradeció la invitación a las madres dirigentes.

Una a una de las dirigentes agradeció al alcalde su apoyo para que las adquisiciones de los alimentos no les falten y así poder seguir alimentado a gente muy humilde.

Fuera de juego

La presencia de madres dirigentes metropolitanas de comedores autogestionarios dio un mayor realce a la reunión donde en medio de las alegrías estuvo amenizados por las interpretaciones musicales del popular “Pepe Vásquez” en sus imitaciones de Iván Cruz con él estuvo recordando lo mejor de la nueva ola José Castillejos “La voz del amor”.

Las madres, no se quisieron quedar atrás y aparecieron mujeres de nuestro Perú profundo, migrantes de Puno, Ayacucho, Andahuaylas, Ancash quienes con sus interpretaciones quebraron en llanto a más de una asistente, sobre todo cuando una de ellas, interpretó “Mujer andina”, cantada en coro por todas las asistentes. Realmente fue contagiante y emotivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *