Locales Noticias

Carabayllo: Clausuran locales de transportistas por deficiencias en sus surtidores de combustibles

La municipalidad de Carabayllo, la Policía Nacional y Osinergmin, en un operativo conjunto llevaron a cabo la inspección técnica de los surtidores de combustible ubicados en los locales de las empresas de transporte Encantada S.A., Nor Lima S.A. y Huandoy S.A. 

Durante la inspección se pudo constatar que los surtidores de combustible de estas empresas no cumplían con las normas de seguridad. Las deficiencias halladas en algunos casos fueron: mecanismo deficiente de los surtidores, cañerías instaladas con material no seguro, carencia de alarma contra incendios, carencia de mangueras contra incendios, extintores vencidos, falta de conexión a la toma a tierra, deficiencias en los sistemas de almacenamiento de combustible y otros.

Fernando Grande, gerente de fiscalización administrativa de la municipalidad, aseguró que se continuarán realizando operativos de control en establecimientos comerciales, mercados, colegios y grifos, con el fin de verificar que estos cumplan con las normas de seguridad para evitar así que se ponga en peligro la vida de los vecinos del distrito.

Las mencionadas empresas fueron clausuradas temporalmente hasta que las deficiencias halladas sean satisfactoriamente subsanadas y verificadas en una nueva inspección.

En este operativo participaron el comandante PNP Rolando Ortiz Cartagena con efectivos de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado (DIVINDECSE); Rosilda Villanueva y un grupo de especialista del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), así como una representante del Ministerio Público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *