Locales Noticias

Carabayllo: Buscan fortalecer niños con autoestima para ser mejores ciudadanos

Delegación de Corea del Sur promueve proyecto de creación de un centro educativo pre escolar en el distrito.

La tarde del pasado viernes 6 de abril, en el palacio municipal, el alcalde Rafael Álvarez Espinoza, recibió la visita de una delegación de Corea del Sur, bajo la coordinación de la regidora Nandy Córdova. La agenda era evaluar la posibilidad de la creación de un centro educativo pre escolar de autoestima para niños. El financiamiento y la construcción de la infraestructura educativa serían asumidos por la representación Coreana.

En el diálogo se exploró la experiencia de Corea del Sur, que en los últimos años se ha convertido en una potencia mundial de desarrollo humano, basado en el fortalecimiento de la autoestima personal desde la niñez, para que los jóvenes tengan una mejor visión de futuro y así se formen una generación de nuevos ciudadanos.

De esta manera se logran mejores padres de familias, mejor juventud llenos de una espiritualidad emprendedora que busca mejorar la calidad de vida de todos, empezando por las ciudades. Ese es el éxito del milagro económico de Corea del Sur.

“Las autoridades son elegidas para hacer feliz a los ciudadanos” precisó en el diálogo el representante de la delegación coreana.

Fuera de juego

La mejor predisposición para lograr que mediante un convenio aprobado por el Concejo Municipal se logre la construcción de un centro educativo pre escolar para impulsar la autoestima de los niños de Carabayllo, se iniciará todos los procedimientos administrativos que la ley establece para esta clase de convenios, expreso el alcalde Rafael Álvarez Espinoza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *