Locales Noticias

Carabayllo: Anuncian ejecución de 2da etapa de la avenida norte sur en Lomas

En audiencia pública informativa, alcalde Rafael Álvarez Espinoza, anunció que el gobierno transfiere recursos para adquisición de videocámaras y también informó de transferencia para mejoramiento de infraestructura educativa y ejecución del proyecto de agua para todos en el sector 9 de Lomas de Carabayllo. El proyecto de los polígonos industriales generará formalización y puestos de trabajo para jóvenes del distrito.

Importantes anuncios en favor del desarrollo de la consolidación del distrito, hizo el alcalde Rafael Álvarez Espinoza durante el desarrollo de la Asamblea Pública Informativa 2018, realizada en las instalaciones de la piscina municipal.

Álvarez Espinoza quien estuvo acompañado de sus funcionarios, a quienes agradeció su labor para el desarrollo y ejecución de los proyectos en favor de Carabayllo, informó que el gobierno aprobó la transferencia de 8 millones 800 mil soles para la adquisición de cámaras vídeo vigilancia, proyecto este esperado por mucho tiempo y que servirá para empezar a dotar de seguridad al distrito.

De otro lado informó que con un presupuesto de un millón de soles se construirá la IEI N.º 399 en el sector de Villa Esperanza. También anunció el proceso de licitación para la 2da. Etapa de la Av. Norte Sur y Av. Milenio.

Asimismo, aseguró la continuación del programa Agua para Todos en el sector 9 de Lomas de Carabayllo, parte baja. Así como anuncio la culminación del proceso de los Polígonos Industriales, de acuerdo con las normas legales vigentes.

Los vecinos al hacer uso de la palabra expusieron ante el alcalde y funcionarios sus preocupaciones por la ejecución de proyectos en lo que resta de la actual gestión edil. Situación esta que el propio alcalde explicó que, hasta el 31 de diciembre de este año, se seguirá ejecutando el plan de obras aprobado en el calendario de obras y de todas aquellas que se encuentren presupuestadas.

Las obras aprobadas para el Presupuesto Participativo 2019 serán ejecutadas por la siguiente administración y para esto se está dejando los presupuestos debidamente consignados.

Fuera de juego

La DIRIS Lima Norte ha dado la viabilidad a la municipalidad de Carabayllo para elaborar el anteproyecto del proyecto de construcción del Centro Materno Infantil, que beneficiará a más de 80 mil pobladores de San Pedro y Lomas, sector 9, parte baja, informó al hacer uso de la palabra José Ñáñez Barreto, dirigente de ese importante sector de Carabayllo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *