Locales Noticias

Carabayllo: Alertan de invasiones en semana santa

En extensas áreas de terreno aparecen casetas de maderas con gigantografías y leyendas alusivas a la Comunidad Campesina de Jicamarca. Camionetas y personas de dudosa reputación aparecen en las zonas denuncian pobladores.

En imágenes que han llegado a nuestra redacción, pobladores del sector de Torreblanca en Carabayllo vienen denunciando la aparición de casetas de maderas en cuyos frontis han colgado gigantografías con leyendas alusivas a que extensos terrenos de la zona serían propiedad de la comunidad campesina de Jicamarca.

Para esto muestran constancias de posesión emitidas desde hace 24 años (octubre 1,994) suscritas por Andrés Rodríguez Arias quien a esa fecha presuntamente habría sido presidente de esa comunidad.

Los terrenos afirman y mostrando documentos los afectados serían propiedad privada debidamente inscritos en registros públicos, según muestran en copia de ficha registral.

Una camioneta con leyenda de PIPS que sería propiedad de una empresa de seguridad sostienen los pobladores movilizan y trasladan a personal que serían gente de mal vivir que portan armas para amedrentar a los pobladores. Incluso una persona se identifica como comandante de la PNP que labora en una dependencia de la policía en la avenida España.

Los pobladores ante esta situación denunciaron los hechos ante la Comisaría de El Progreso cuyo personal al llegar al lugar de los hechos, conocido por Villa Portal de Jicamarca, intervino a las personas sospechosas, pero muchas de ellas e incluso la camioneta se retiraron rápidamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *