Locales Noticias

Carabayllo: Alcalde Marcos Espinoza mortificado con sus gerentes y funcionarios

Reprimenda pública no pasó desapercibida

En la ceremonia de tributo a nuestros símbolos patrios en el frontis de la municipalidad, que cada lunes a primera hora se realiza con presencia de gerentes, funcionarios y personal de la municipalidad, así como invitados de diversas instituciones públicas, el alcalde Marcos Espinoza de repente cuando nadie lo esperaba hizo un severo llamado de atención a sus gerentes y funcionarios, por lo que la parecer se encontrarían incumpliendo sus funciones con el grave perjuicio que esto significa para buena marcha de la gestión municipal.

En las redes sociales, se difundió el vídeo de la molestia y actitud asumida por el alcalde en el propio Facebook de la municipalidad y empezaron a llover comentarios de los usuarios. Uno de estos comentarios hizo notar que a la fecha la municipalidad no había ejecutado ningún proceso de su plan de contrataciones año 2019.

Esto nos llamó la atención y efectivamente pudimos comprobar en el portal de transparencia que no existe ningún proceso de contratación en marcha de parte de la municipalidad aprobado por su plan de contrataciones año 2019.

Con las consultas del caso, nos hicieron saber que esto se debía a una sola razón, la municipalidad de Carabayllo, no tendría personal certificado por la OSCE para impulsar proceso o licitación alguna. En estos primeros tres meses han realizado adquisiciones de hasta un máximo de 5 UIT como dispone la ley de contrataciones y punto.

La responsabilidad recae en la administración. Esto explicaría el malestar hecho público por el alcalde Marcos Espinoza quien levantó la voz y llamó la atención a sus gerentes y funcionarios.

Fuera de juego

La directiva Nº 013-2017-OSCE/CD establece la certificación por niveles de los profesionales y técnicos que laboren en los órganos encargados de las contrataciones de las entidades del estado. Entró en vigencia el 4 de setiembre del año 2017.

Finalmente, los profesionales y técnicos que aún no estén certificados podrán hacerlo incluso después del 1 de agosto de 2013, conforme al procedimiento establecido en la Directiva Nº 021-2012-OSCE/CD.

Mediante resolución de alcaldía Nº 045-2019-MDC de fecha 9 de enero el alcalde delegó en el Gerente Municipal atribuciones administrativas de competencia de la alcaldía para designar, cesar, ratificar y aceptar la renuncia de funcionarios de confianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *