Locales Noticias

Carabayllo: 10 votos a favor 2 en contra desestimaron pedido de vacancia contra alcalde Rafael Álvarez

En sesión extraordinaria de concejo desarrollada el día martes 31 de octubre se debatió la petición de vacancia solicitada contra el cargo de alcalde de Rafael Álvarez Espinoza por el ciudadano Sergio Riveros Riveros.

Durante las exposiciones de los letrados que representaron a Sergio Riveros quien acreditó, a la abogada Paola Isabel Dextre y del abogado José Luis Espichán quien fue acreditado por el alcalde Rafael Álvarez Espinoza, no quedo duda alguna, que la vacancia peticionada carecía de sustento y pruebas.

En la intervención de los regidores quedo más claro aún que no existe ni existía argumentos ni pruebas que pudieran sustentar el pedido de vacancia tal como lo probaron en sus intervenciones el regidor Eudoro Maldonado quien es abogado de profesión, la regidora María Chauca quien es también abogada de profesión así como la regidora Nandy Córdova, también abogada de profesión.

Los argumentos que expusieron los regidores Abel Saldaña, Luis Sandoval, Armando de la Cruz, Mirian Reyes y Marleni Guerrero igualmente se inclinaron por no encontrar indicios o pruebas que sustente el pedido de vacancia formulado.

Llevado al voto nominal la petición de vacancia formulada contra el alcalde Rafael Álvarez Espinoza este fue desestimado por 10 votos en contra de la vacancia y 2 votos a favor de la vacancia.

Fuera de juego

Lamentable la actitud asumida al final de la sesión extraordinaria por los allegados al ciudadano Sergio Riveros quien en medio de gritos, insultos e improperios se retiraron del palacio municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *