Noticias Regionales

Canta: Vecinos del distrito Santa Rosa de Quives ahora cuentan con nuevas pistas y veredas

Obras del Ministerio de Vivienda benefician a familias de los centros poblados Cocayalta y Leticia de la provincia Canta.

Con una inversión de alrededor de 4 millones de soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concluyó los trabajos de construcción de pistas y veredas en los centro poblados Cocayalta y Leticia, respectivamente, en el distrito Santa Rosa de Quives en la provincia Canta.

A través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios del MVCS, dichas obras, ejecutadas por la Municipalidad Distrital Santa Rosa de Quives benefician a 1,214 vecinos que ahora cuentan con un mejor entorno urbano y un lugar agradable donde vivir.

En el caso del centro poblado Cocayalta se construyeron 10,269 metros cuadrados de asfalto y 2,580 metros cuadrados de veredas de concreto. Mientras que en el centro poblado Leticia:      5,209 metros cuadrados de pavimento y 2,696 metros cuadrados de veredas.

Obras integrales

Cabe recordar que ahora las intervenciones que realiza el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, además de la construcción de pistas, veredas, se complementarán con losas deportivas, parques, entre otras mejoras en beneficio de la calidad de vida de la población a nivel nacional.

El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, invertirá 300 millones este año en cerca de 40 proyectos integrales en barrios urbanos, los cuales mejorarán la calidad de vida de más peruanos.

Fuera de juego

El distrito Santa Rosa de Quives se encuentra a 63 kilómetros de la ciudad de Lima, en la provincia Canta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *