Noticias Regionales

Canta: Piden al gobierno declarar en emergencia carretera Lima – Canta

Lluvias e incremento de caudal del río Chillón amenazan infraestructura vial que presenta grietas y rajaduras en varios tramos  

Con la presencia de los alcaldes distritales de Huaros, San Buenaventura, Arahuay, Santa Rosa de Quives y un representante del alcalde de Lachaqui, así como del Subprefecto de Canta, los comisarios de Yangas y Canta y presidentes de las comunidades de Carhua, Pariamarca, Canta, San Pedro de Huacos y otros, se realizó la reunión provincial presidida por el alcalde provincial Oscar Paredes Salcedo.

La agenda trató el tema de la crítica situación que se encuentra la carretera Lima-Canta, debido a las lluvias y al incremento del caudal del río Chillón que en varios tramos viene carcomiendo las bases de la pista. En muchos tramos presenta rajaduras y grietas con el grave e inminente peligro que se desplome quedando incomunicada la provincia y sus pueblos.

Frente a esta grave situación el alcalde provincial Oscar Paredes Salcedo, quien conducía esta reunión interinstitucional, planteó declarar en emergencia esta vía nacional y acordar solicitar una reunión de emergencia con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, la misma que fue aprobada por unanimidad de los asistentes.

Fuera de juego

El Gobierno Regional de Lima provincias se encuentra informado de la situación por el consejero regional de la provincia de Canta, Amador Seras Reynoso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *