Noticias Regionales

Canta: Capacitan a productores de Cuy para certificarse en manejo técnico

Agro Rural se encuentra acreditado por el Ministerio de Educación como entidad certificadora desde 2017

Cuarenta productores de cuyes de las redes empresariales de San Antonio y Pariamarca, ubicadas en el distrito de Canta, región Lima, vienen recibiendo capacitación en el manejo técnico productivo de estos animales menores, a través de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA). Con ello podrán mejorar su calidad productiva y generar mayores ingresos.

Este grupo conforma la primera promoción de productores que serán evaluados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, para obtener una certificación oficial a nombre del Estado como extensionistas en el manejo productivo de cuyes. Esta evaluación se realizará a mediados de noviembre de este año.

“Este certificado tiene valor oficial y está validado por el SINEACE del Ministerio de Educación, lo que les brindará la posibilidad de ofrecer sus servicios de asistencia técnica a otros productores en sus zonas”, remarcó la directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana.

La capacitación que los productores están recibiendo mediante las ECA, previo al proceso de evaluación, mejora sus conocimientos, habilidades y destrezas, relacionadas a la aplicación de buenas prácticas en alimentación, sanidad, empadre y beneficio de los cuyes.

“También se desarrollan aspectos relacionados a la construcción, equipamiento y mantenimiento de las instalaciones (galpones) mejorando con ello la calidad de sus animales”, agregó.

Fuera de juego

Esta actividad está a cargo de Roy Vilcayauri, certificado por Agro Rural como facilitador de ECA, quien continuará desarrollando esta actividad en coordinación con los productores participantes, la Agencia Zonal Canta y la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *