Noticias Política

“Cambio 21” habría abortado tras crisis política

Partido político que promueve Kenji Fujimori sufre duro revés tras difusión de videos que muestran compra de votos parlamentarios para evitar vacancia presidencial.

Más de 700 mil firmas tendrían que haber recolectado a nivel nacional para lograr su objetivo, en el partido donde el Ing. Alberto Fujimori aparecía como líder fundador, según se anunció.

Horas antes de la renuncia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, el congresista Kenyi Fujimori acudió a las oficinas de la ONPE ubicadas en el jirón Washington en Lima Cercado, para adquirir el kit electoral que le habría permitido iniciar la recolección de firmas para lograr la inscripción de su partido político denominado “Cambio 21”, movimiento con el que aspiraba participar en las elecciones generales del 2021.

«Ante la crisis política que atraviesa el país, he decidido formar un partido político que recoja los intereses y necesidades del pueblo», sostuvo ante la prensa como el factor que le ha motivado adquirir el kit electoral. Anunció que “comenzaremos a viajar por todo el país», agregando que Kenji Fujimori dijo que su partido estará alejado de la «politiquería».

Todo esto habría cambiado después de la aparición de los denominados “Kenjivideos” que muestran la compra de votos de parlamentarios para evitar la vacancia presidencial, esto provocó a las pocas horas de su difusión la renuncia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *