Deportes Espectáculos Noticias

Callao: Polideportivo de los Panamericanos se convertirá en “casa del vóley”

Las obras relacionadas a los Juegos Panamericanos están a un 85%.

Con el apoyo de las autoridades y los pobladores del Callao, el nuevo polideportivo se podría convertir en la casa del vóley al finalizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos  2019.     

Después de la competencia que convoca a 41 países de América, el local quedará como legado para la región chalaca, y las autoridades tendrán que manejarlo y mantenerlo apropiadamente. Si después de la actividad deportiva la autoridad propietaria, el gobierno regional, y la federación se ponen de acuerdo podrá convertirse en la casa del popular deporte femenino, comentó el gerente de Infraestructura y Proyectos de Lima 2019, Wilhelm Funke.

El local será sede de las competencias de voleibol femenino y masculino, taekwondo, voleibol sentado, golbol, parataekwondo, entre otros deportes como del racquetball.  Con la zona de estacionamiento incluida, el polideportivo tiene un área de 17,000 metros cuadrados.

Funke precisó que 6,100 personas podrán ingresar al lugar quienes dispondrán de butacas y tribuna retráctil para observar el espectáculo deportivo. Quienes acudan en sillas de ruedas podrán hacer lo mismo a través de una puerta especial a la que accederán a una rampa que los llevará hacia el segundo nivel de las tribunas. 

El nuevo polideportivo

El polideportivo de Callao se ha levantado a base de indicaciones técnicas y diseño especiales para lides deportivas. Su piso cumple estas disposiciones también. Así, por ejemplo, sobre el cemento se ha colocado un material que parece esponja, luego dos maderas, encima una alfombra de caucho, y para la zona del vóley un piso de vinílico. 

“Gracias a estas diferentes capas las caídas que puedan sufrir las voleibolistas no las dañarán ni tampoco a los deportistas que usen esas instalaciones para entrenar o participar en competencias de talla mundial”, indicó Funke. 

Otro importante atributo del polideportivo es que las butacas están colocadas con una precisión matemática tal que nadie del público podrá perder la visibilidad del espectáculo deportivo así tenga enfrente a una persona alta o voluminosa que amenace su visión.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *