Noticias Regionales

MEF: negativos resultados en ejecución presupuestal inundan municipios del Callao

Solo el municipio provincial supera expectativa de buen resultado al ejecutar el 22.3% de su presupuesto institucional modificado en proyectos de 46 millones 419 mil soles al 31 de marzo 2019.

Los 5 municipios distritales que componen la provincia constitucional del Callao no han mostrado capacidad de gestión para la ejecución de su presupuesto de proyectos.

Bellavista de su presupuesto de 3 millones 910 mil soles en inversiones solo ha ejecutado el 10.3% que no supera la meta trimestral.

Mientras que Ventanilla con un presupuesto institucional modificado de 34 millones 374 mil soles apenas ha ejecutado el 1.2% de su presupuesto de inversiones.




Mi Perú ha ejecutado solo el 2.5% de su presupuesto en inversiones de casi 10 millones de soles. Mientras que las otras municipalidades distritales Carmen de la Legua, La Perla y La Punta no ha ejecutado un sol de su presupuesto de inversiones.

Al tratar de encontrar las razones de estos malos resultados, se ha establecido que los alcaldes carecen de buenos funcionarios en la Gerencia Municipal, Desarrollo Urbano, Administración y Finanzas, presupuesto y planeamiento. Se requiere funcionarios con conocimiento, capacidad de gestión y aptitudes para no perjudicar la gestión de los alcaldes y de las propias instituciones.

Fuente: Consulta amigable – MEF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *