Noticias Regionales

Callao: Inician obra de ampliación del Centro Materno Infantil Pachacutec Perú – Corea

Obra beneficiará a casi 130 mil habitantes de Ventanilla

Con la presencia masiva de los pobladores del distrito de Ventanilla, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), Gobierno Regional Callao y de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica) colocaron esta mañana la primera piedra de la obra de ampliación y mejoramiento del Centro Materno Infantil Pachacutec Perú – Corea.

La inversión busca mejorar la calidad del servicio de salud materno infantil para beneficiar a una población estimada de 129 mil 994 personas de toda la zona de Pachacutec. El establecimiento contará con una mejor infraestructura y equipamiento para fortalecer las estrategias y acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud.

El presupuesto del proyecto es de 12 millones 888 mil 961 soles. Del monto total, Koica aportó 8 millones 350 mil 390 soles para financiar la infraestructura y el Gobierno Regional del Callao entregó 4 millones 538 mil 571 soles para asegurar el equipamiento y la provisión de recursos humanos.

La obra, que tendrá una duración de dos años, comprende un área de 2,400 m2 que incluirán los servicios de Medicina General, Enfermería e Inmunizaciones; Odontología, Laboratorio Clínico, Rayos X, Ecografías, Obstetricia, TBC, Farmacia, Seguro Integral de Salud, Centro Obstétrico Quirúrgico, Servicio de Emergencia, Servicio de Atención de Partos y Hospitalización, Servicio Social, Psicología, Nutrición. Servicio de Estimulación Prenatal, Post Natal y Atención Pediátrica.

En la ceremonia participaron el gobernador regional del Callao, Félix Moreno; el embajador de la República de Corea; Jang, Keun Ho; director de Koica, Kim, Daehwan; Econ. Camilo Figueroa Moy, director encargado de la Oficina General de Cooperación Técnica Internacional, del Minsa, entre otros.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *