Noticias Regionales

Callao: Concluyó concesión de fiscalización vehicular de empresa colombiana Data Tools SA – SUPERPAC

Alcalde Pedro López en su cuenta de redes sociales informó que concesión de 10 años no va más.

“Vecinos chalacos, el día de ayer en sesión de concejo la Municipalidad se inhibió de renovar la adenda con la empresa Data Tools S.A. (SUPERPAC)” informó en su cuenta de redes sociales el alcalde Pedro López.

Agregó, que esta empresa colombiana NO continuará operando en el #Callao, debido a que durante 10 años contó con la concesión para la administración del servicio de fiscalización del transporte público amparados en un contrato que consideran lesivo a los intereses de todos los chalacos, ya que sólo el 20% de sus ingresos se destinaban a la comuna y el 80% quedaba en manos de Data Tools S.A.

El proceso de transferencia se lleva a cabo y se brindará toda información de manera transparente a los vecinos chalacos, precisó el alcalde Pedro López.

La empresa Data Tools, encargada también de la emisión de licencias de conducir de transporte de carga liviana y pesada; según el contrato de concesión, se adjudicaban el 80% y el municipio del Callao el 20% del recaudo por procedimiento del TUPA.

“Data Tools S.A. no va más, ya que es una empresa de durante 10 años, no ha sido la más eficiente y eficaz para la población. Es más, el 80% se lo llevaba dicha empresa”, precisó la autoridad edil.

Fuera de juego

El contrato con la empresa Data Tools S.A. venció el sábado 17 de agosto de 2019, mediante una adenda al contrato se pretendió ampliar la vigencia del contrato por 10 años más la fiscalización del servicio de vehículos menores.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *