Noticias Regionales

Callao: Concejo edil desestimó adenda solicitada por concesionaria Data Tools

Fiscalización del transporte público estará a cargo del municipio

El concejo municipal desestimo la renovación de la adenda con la empresa Data Tools concesionaria de la administración del servicio de fiscalización del transporte público.

Esta empresa había firmado convenio por 10 años, y estaba próxima a la renovación por medio de la adenda, pero según los regidores, no era justo porque solo dejaban 20% de los ingresos para el municipio del Callao.

Ante esto, la empresa habría propuesto reducir a 75% los ingresos y dejar 25% al municipio siendo rechazada dicha propuesta y además de no presentar informes a los regidores sobre todo lo ganado hasta el momento.

Como se sabe, son muchas las protestas de los transportistas en el Callao por las constantes “infracciones” (muy graves, graves y leves) que les llegaba a sus hogares. Incluso la empresa se negaba a las amnistías o rebajas que podría hacer la MPC para aliviar la pesada carga de las cuentas por pagar a esta empresa.

En la sesión tampoco se presentó ningún informe de las diversas gerencias sobre la conveniencia de la adenda con la empresa, por lo que quedó descartada toda posibilidad de renovación de adenda.

Ahora que la Autoridad Única de Transportes (ATU) asumirá todo lo correspondiente al transporte en el Callao quedaba solamente los vehículos menores para fiscalizar, que tranquilamente lo puede hacer el municipio chalaco.

Al respecto el alcalde Pedro López no aclaró qué pasará con las papeletas que están vigentes, si se realizarán amnistías ni si las papeletas podrán ser anuladas, aunque señaló que dicho fin de concesión será el 20 de agosto.

Luego de haber dejado sin efecto la adenda, la MPC asumiría los bienes muebles e inmuebles de la empresa.

Fuente: La Eskina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *