Noticias Regionales

Callao: Clausuran bares y restaurantes en avenida Tomás Valle

Algunos locales no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil

Un total de 12 restaurantes ubicados en la Av. Tomas Valle y que funcionaban ilegalmente como bares y discotecas fueron clausurados por personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial del Callao con el objetivo de recuperar las calles y erradicar la prostitución clandestina.

Durante la intervención, los inspectores encontraron que muchos establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento vigente mientras que en otras eran adulterados. Además, se constató que en muchos restaurantes no contaban con certificado de Defensa Civil.

Ante esto, Juan Carlos Torres, gerente de licencias y funcionamiento comercial de la comuna, ordenó el cierre temporal a los locales por ser consideradas inseguras y de alto riesgo, y del mismo modo se aplicará la multa respectiva a los dueños de los establecimientos.

“Por encargo del Dr. Pedro López, alcalde del Callao, estamos recuperando las calles del primer puerto del país. En estos restaurantes se vendían sin ninguna medida bebidas alcohólicas, igualmente en algunos casos se comercializaba drogas en las zonas aledañas y se ejercía la prostitución clandestina”, dijo el funcionario municipal.

Este operativo contó con la participación de la Policía Nacional del Perú, Gerencia General de Seguridad Ciudadana y la gerencia de Defensa Civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *