Locales Noticias

Calentamiento global, cambio climático y sus consecuencias

Una conferencia sobre Calentamiento Global, Cambio Climático y sus consecuencias sobre el planeta tierra tuvo lugar el pasado miércoles 20 de febrero en el auditorio del Colegio de Periodistas del Perú.

La jornada tuvo como expositores a destacados periodistas dedicados a la investigación científica entre los que cabe mencionar a Enrique Lorente, de España; a Roberto Cortijo de la Agencia de Noticias France Press y a Zoraida Portillo, quienes coincidieron en llamar a la comunidad peruana y autoridades para poner más atención a los problemas derivados de la contaminación ambiental frente al cambio climático y calentamiento global que viene sufriendo nuestro planeta.

El problema es muy serio, se dijo, y no se debe permitir más deforestación de nuestra selva amazónica, la misma que tiene como principales enemigos a la agricultura, el narcotráfico y la minería ilegal, es increíble: “miles de hectáreas de bosques se pierden al año y esto no puede continuar así” expresó en su momento Zoraida Portillo.

También se mencionó el rol que desempeñan los dirigentes políticos quienes no están debidamente capacitados para enfrentar tan delicado problema que compromete la vida de los peruanos y de toda la humanidad.

Luego de la conferencia se procedió a la distinción de los periodistas expositores de parte del Decano Nacional Max Obregón Rossi. Amigos: Hay mucho trabajo que hacer en estos temas.

Escribe: Cristian Cobeñas – periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *