Noticias Política

Cajamarca: presidente Vizcarra pide a población votar a conciencia en elecciones 2020

El presidente Martín Vizcarra pidió a la población votar a conciencia y con responsabilidad en las elecciones parlamentarias 2020, optando por candidatos que sean claros y comprometidos con sus propuestas.

«Lo que necesitamos es un voto a conciencia de la población porque, finalmente, de ese voto dependerá las futuras autoridades que nos van a representar», señaló el mandatario desde Cajamarca.

«No nos equivoquemos para después no estar lamentándonos. Depende de la población quiénes serán sus representantes de Cajamarca, Loreto, Tacna, de todo el Perú», enfatizó Vizcarra.

El jefe del Estado solicitó a la ciudadanía analizar qué propuestas tienen los candidatos y si estos se comprometen en trabajar por la lucha anticorrupción y terminar la reforma política y judicial.

«Entonces la población tendría una propuesta de un candidato para decir voto por ti porque vas a hacer esto y voy a fiscalizar tu trabajo. Eso es generar ciudadanía y compromiso en sus futuras autoridades», añadió el mandatario.

De igual forma, invocó a los partidos que participarán en las elecciones 2020 a hacer el esfuerzo de escoger buenos candidatos en sus listas, con una cuota importante de jóvenes y mujeres.

«Incluyan en sus listas una cantidad adecuada de mujeres, de juventud que quiere progreso, desarrollo, que tiene dinamismo, honestidad de participar en política. Den la posibilidad a la población de elegir entre buenas alternativas», subrayó el jefe del Estado.

Consultado respecto a si los excongresistas pueden participar en los comicios de 2020 y 2021, precisó que será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el encargado de definir ese tema con apego a la ley.

«Somos respetuosos de las instituciones», remarcó tras recordar que la no reelección congresal fue ratificada en el referéndum llevado a cabo el año pasado.

Vizcarra brindó estas declaraciones desde la ciudad de Cajamarca, tras clausurar el I Gore Digital, certamen que tiene el propósito de fortalecer la estrategia digital del Estado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *