Noticias Regionales

Cajamarca: Invertirán más de 4 millones de soles para empleos temporales

Los proyectos de inversión se concentran en las provincias de Contumazá, Cutervo, San Miguel y Celendín

Más de cuatro millones de soles invertirá el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de su programa «Trabaja Perú», para generar 1237 empleos temporales que los ocuparán los pobladores afectados con la finalidad de rehabilitar sus zonas y aliviar la economía de sus hogares.

“Con este presupuesto estamos ejecutando siete proyectos y once actividades de rehabilitación en el marco de la emergencia que se suscitó en la región por los desastres naturales a inicios de año”, manifestó el ministro de Trabajo Alfonso Grados.

Los proyectos que se desarrollan comprenden la creación de defensas ribereñas en las provincias de Contumazá, Cutervo y San Miguel, y el mejoramiento de drenes y cunetas en Celendín.

Cabe destacar que el programa «Trabaja Perú» tiene por objetivo generar empleo temporal a favor de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema. Asimismo, financia proyectos de infraestructura básica y se despliega a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *