Nacionales Noticias Regionales Turismo

Cajamarca: Calles de la ciudad mostraron sus coloridos atuendos por celebración de festival

La ciudad se llenó de alegría y gozo.

Los barrios de Cajamarca mostraron ayer sus confecciones coloridas por la celebración del festival de departamento. Mediante los desfiles con comparsas y patrullas llenaron de alegría las calles y vivieron a pleno su tradicional carnaval.

Los ciudadanos cajamarquinos recorrieron por más de siete horas distintos lugares del centro histórico con sus coloridos atuendos y al ritmo de la música tradicional desfilaron e hicieron el típico concurso de comparsas y patrullas.

A lo largo del recorrido contaron con presencia de visita nacional e internacional, quienes al ver la colorida celebración registraron con sus cámaras fotográficas y filmadoras el evento; mientras que otros acompañaban con aplausos el paso de las delegaciones.

El presidente con comité central del Carnaval, Jorge Casas Gallardo, encabezó el desfile que comenzó en el óvalo de Las Banderas pasadas las 11:00 horas y culminó a las 18:30 horas en el barrio Chontapaccha.

Como cada año, los barrios tradicionales de Cajamarca, que participan con una numerosa delegación, presentaron novedosos motivos para el concurso, buscando ganar los premios con dinero en efectivo que ofrece el comité central.

Las actividades de la fiesta del Rey Momo continúan hoy con el corso que iniciará en el coliseo cerrado Gran Qhapaq Ñan, donde además de los barrios participan las instituciones públicas y privadas con sus carros alegóricos.

Mañana martes 5 de marzo, a las 20:00 horas, será el velorio de Ño Carnavalón en el frontis del estadio Héroes de San Ramón, y el miércoles 6 de marzo a las 11:00 horas el entierro con el traslado de sus restos desde el barrio Chontapaccha en Cajamarca hasta el distrito de Los Baños del Inca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *