Locales Noticias

Café 10 mil expresiones cafetaleras del VRAEM llega a Lima

Deguste gratis 10 mil vasos de café aromático. En el Perú se consumen apenas 600 gramos anuales de café, mientras que, en países como Colombia y Brasil, el consumo supera los 5 kilos por habitante al año. Nuevamente en Miraflores, del 23 al 26 de agosto, de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche

Por tercer año consecutivo, el distrito de Miraflores recibe a más de 20 organizaciones productivas de café de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Dichas organizaciones realizarán el evento de exposición: “Café 10 Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM”, en el cruce de las calles Diez Canseco Y Diagonal (Parque Kennedy).

“Queremos mostrar en Lima, que es la capital de la República, que el VRAEM no solo es escenario de noticias lamentables, propiciadas por el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia común; sino que mucho más allá y por encima de ello, hay gente -la gran mayoría- que con mucho esfuerzo y entusiasmo trabaja de manera honesta por llevar un mejor mañana a su hogar”, remarcó, José Huaraca, presidente del comité organizador.

Café 10 Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM compartirá gratis, 10 mil vasos de café, a fin de seguir mostrando las bondades de estos granos que se cultivan como productos alternativos a la hoja ilegal de coca.

Se mostrará también durante la exposición el funcionamiento de toda la cadena productiva del café; para ello, se instalará un vivero y una mini finca, así como una máquina despulpadora, un secador solar y una tostadora para el tueste, en el momento.

Además, habrá una barra especial atendida por profesionales para que todos los concurrentes puedan degustar las magníficas variedades del café, como: Expreso, Cappuccino, Mocha, Late, americano, Macchiato, entre otros. Además, se promocionará una variedad de cafés de origen, cultivados por las diversas organizaciones participantes.

Café 10 Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM, cuenta con el respaldo de instituciones comprometidas con el desarrollo del sector cafetalero como la municipalidad de Miraflores, el ministerio de la Producción, DEVIDA, el programa Sierra y Selva Exportadora del Minagri, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *