Locales Noticias

Bypass 28 de julio, obra no recepcionada pero puesta en operatividad con graves riesgos para el usuario

A nuestra redacción ha llegado un comunicado de la municipalidad metropolitana de Lima, en la que comunica y reitera a los medios de comunicación que la obra Bypass 28 de Julio aún no ha sido recepcionada por la comuna limeña, por lo tanto, cualquier reparación que se tenga que practicar en ella será solicitada y exigida a la empresa constructora para que realice el trabajo correspondiente.

Agrega que las fisuras y/o grietas halladas en la obra se encuentran en áreas superficiales sin comprometer la parte estructural de ésta, por lo que ya vienen siendo subsanadas en un trabajo supervisado por la empresa responsable.

 Dice en su comunicado la MML que la grieta observada en algunas fotos divulgadas por redes sociales muestra parte de los trabajos preliminares de refacción que se están llevando a cabo.

Con respecto a este comunicado sería oportuno saber si una obra pública no recepcionada puede ser inaugurada y puesta en servicio público. Entendemos que según la Contraloría que viene observando reiteradamente que la obra denominada bypass 28 de julio registra una serie de observaciones que podrían en cualquier momento provocar mayores hallazgos en su ejecución con graves riesgos y perjuicios en contra de los usuarios.

Fuera de juego

La puesta en operación de una obra pública no recepcionada de quien es responsabilidad, en este caso de la municipalidad metropolitana o de la empresa constructora. No existen acaso penalidades contempladas en el contrato por no concluir o entregar en fecha determinada una obra pública. En este caso del bypass 28 de julio se inauguró la obra con graves riesgos para el usuario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *