Espectáculos Noticias

BTS lanzó «IDOL»del tema de «Love Yourself: Answer»

BTS estrenó «IDOL«, su nuevo video en YouTube, junto a «Love Yourself: Answer», el esperado álbum ‘repackage’ del grupo K-Pop, y el internet no se quedó impasible. A apenas 9 horas de su lanzamiento, el clip ya supera las 27 millones de reproducciones.

«IDOL», el nuevo sencillo de BTS, es una firme oda a una autoestima renovada, en forma de una colorida y alegre respuesta a todos los comentarios adversos que han llegado a recibir.

-A Namjoon le dijeron que no usará esos filtros.

A Hoseok que no hiciera esos sonidos.

A Tae que no usará esos lentes que se ve mal.

Luego de varios introspectivos temas a lo largo de su carrera, se vuelve pertinente esta reafirmación: «No puedes hacer que deje de amarme a mí mismo».

Además de estridente en imagen y color a ratos, el clip expresa visualmente aquella euforia e identidad propia, a veces contrastante pero honesta, que no se permite sacar a muchos,  pues como dice la letra más adelante, «hoy doy la bienvenida a otro yo, después de todo, todos ellos soy yo».

También están los varios guiños a la cultura tradicional coreana con añadidos modernos, como sus trajes inspirados en los de la élite de la dinastía Joseon, y sonidos y elementos del ‘pansori’, forma de teatro musical de las antiguas clases bajas, donde en medio de una historia cantada, un tamborilero sube el ánimo exclamando ‘eolsu’ («así es»).

Como referencias más modernas están ‘idol’, nombre para los artistas pop en Asia, y el retorno de ‘Anpanman’, el héroe que regala pan dulce, protagonista del track homónimo de «Tear», el disco antecesor de «Love Yourself: Answer» de BTS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *