Deportes Noticias

Brasil: Perú ganó 3-1 a Bolivia en segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019

La selección peruana de fútbol ganó 2- 1 a Bolivia en el partido que se jugó en el Maracaná de Rio de Janeiro, en cotejo válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

Los goles peruanos fueron anotados por Paolo Guerrero a los 45 minutos, tras superar al arquero Lampe luego de recibir un buen pase realizado por Christian Cueva; el segundo gol lo anotó Jefferson Farfán a los 54 minutos con tiro de cabeza y cerró el triplete Edison Flores en el minuto de descuento al final del partido.

Mientras que el tanto boliviano lo realizó el delantero Marcelo Martins a los 27 minutos, tras cobrar una falta penal luego de una mano en el área de Carlos Zambrano, tras visualizar el videoarbitraje (VAR).

El segundo tiempo se inició con un ataque rápido de la selección peruana, con una salida por la derecha de Jefferson Farfán quien le dio un pase a Andy Polo, que desde fuera del área disparó por encima del arco boliviano.

A los 65 minutos, luego de una buena triangulación en el área boliviana, Christian Cueva disparó a quemarropa, pero el arquero Lampe atajó.

Luego de once minutos de ataques a uno y otro lado, Renato Tapia a los 76 minutos dispara desde fuera del área y atajó el arquero boliviano. En el tiro de esquina posterior Paolo Guerrero conecta de cabeza, pero nuevamente Lampe resuelve bien. Después del ataque, Edison Flores ingresó en lugar de Christian Cueva.

Edison Flores ingresó en las finales reemplazando a Paolo Guerrero y anotó el mejor gol del partido que fue muy celebrado en las tribunas.

Perú sumó 4 puntos, con lo cual aseguró su clasificación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *