Economía Noticias

Bono 380 soles: unos 75 mil accedieron al subsidio de cuarentena por coronavirus en el primer día

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Aurea Luna, informó este martes que aproximadamente 75.000 personas recibieron el bono de 380 soles en el primer día de la entrega. Vale precisar que este subsidio económico está destinado únicamente a las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de zonas urbanas afectadas por el estado de emergencia y aislamiento social dispuesto por el Gobierno para contener los contagios de coronavirus.

En entrevista para RPP Noticias, la titular del Midis recordó que el último lunes se inició la entrega del bono de S/380 en Lima y Callao a través de Interbank, Banco de Crédito del Perú y BBVA Banco Continental.

Asimismo, Luna reiteró que este miércoles 25 de marzo, el Banco de la Nación se suma a la entrega del bono de 380 soles a través de todas sus agencias en todo el país. Aclaró que este martes esta agencia bancaria realiza el pago a los beneficiarios del programa Pensión 65.

En otro momento, señaló que para cualquier otra consulta referente al bono de 380 soles los ciudadanos también pueden llamar a la línea 101 del Midis. Respecto a este servicio anunció que se ampliará con la participación de unos nueve mil jóvenes voluntarios.

“Ayer hemos pagado a los primeros 75 mil. La entrada ha sido masiva. Hay una línea 101 que hoy vamos a ampliar. Estamos preparando a 9 mil voluntarios jóvenes que ayudaran a estas personas a que accedan a esa línea en caso no cuenten con acceso a internet. Recuerden solo se necesita DNI y fecha de nacimiento”, explicó.

“Mañana el Banco de la Nación inicia el pago a nivel nacional. Las personas pueden ir al cajero (si tienen cuenta) y sacar su dinero. Los beneficiados podrán ver en la plataforma la agencia y la hora para reclamar el bono. Si dice ‘en programación’ (en la plataforma digital) se debe esperar, por favor”, indicó.

En otro momento, reiteró su exhortación a la ciudadanía a no hacer caso a los mensajes de texto que circulan sobre el acceso al citado beneficio. En ese sentido, instó a que cualquier consulta de información oficial se realice a través del portal Yo Me Quedo en Casa, implementado por el Midis para esta emergencia y usar la línea 101.

Como se recuerda, el Gobierno de Martín Vizcarra destinó un fondo de S/1.170 millones para atender las bonificaciones que comenzaron a ser entregadas ayer, 23 de marzo. Para conocer si es beneficiario al bono de S/380, se debe consultar la plataforma digital e ingresar el número de DNI y fecha de nacimiento.

Fuente: elcomercio.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *