Internacional Noticias

Bolivia: 180 familias damnificadas por deslizamiento en La Paz

Se sospecha que existen hasta “cuatro personas» desaparecidas

El municipio boliviano de La Paz estableció que 180 familias fueron damnificadas por un deslizamiento de tierra que afectó una extensión de ocho hectáreas y aún buscan de tres a cuatro desaparecidos.

«El número total de familias damnificadas se está acercando a 180. De estas 119 han sido atendidas en dos albergues instalados», informó en conferencia de prensa el alcalde de la sede de gobierno, Luis Revilla.

En su reciente balance, declaró que se logró establecer que un total de 68 viviendas «han colapsado totalmente» y reveló que la mayoría de ellas no contaban con autorizaciones municipales de construcción.

Revilla dijo que por informes de la policía y los vecinos del lugar se sospecha que hay «de tres a cuatro personas» desaparecidas, mientras equipos de rescate de la policía de bomberos buscan sus restos, con la ayuda de canes entrenados.

En la zona afectada, un antiguo basurero público, se habían establecido varios asentamientos urbanos, incluso algunos edificios de varios pisos que colapsaron por las lluvias.

El alcalde señaló que el terreno comenzó a estabilizarse este jueves, lo que permitirá que ingrese maquinaria pesada para la limpieza.

También anunció que junto al gobierno central se establecerán planes para la construcción de viviendas para todas las familias afectadas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *