Locales Noticias

Bicentenario 2021: Ejecutivo aprobó IV Plan de Acción de Gobierno Abierto

Crea además comisión multisectorial

El Poder Ejecutivo aprobó el IV Plan de Acción de Gobierno-Rumbo al Bicentenario 2020-2021, documento que contiene los compromisos de Estado en materia de infraestructura, contrataciones, educación, salud, ambiente e industrias extractivas, programas sociales, seguridad ciudadana, justicia y calidad reguladora.

Dicho plan, que se encuentra publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, también precisa las acciones necesarias, plazos y entidades públicas responsables de su implementación.

Asimismo, dispone la creación de la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente denominada Foro Multiactor de Gobierno Abierto, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Esta comisión, agrega el decreto supremo, propondrá las prioridades que deban ser implementadas en el país como parte de los compromisos que asuma el Estado en los denominados Planes de Acción de Gobierno Abierto y dar seguimiento a su cumplimiento.

Comisión

La comisión estará conformada por un representante de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM; otro de la Secretaría de Integridad Púbica; de la Secretaría de Gobierno Digital; de la Autoridad Nacional de Transparencia de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

También un representante de los Gobiernos Regionales; otro de los Gobiernos Locales; dos representantes de las organizaciones de sociedad civil con presencia a nivel nacional; así como dos de la sociedad civil con presencia a nivel descentralizado.

Además, un representante de las organizaciones de la actividad empresarial y otro del sector académico, conformado por universidades o centros de investigación.

Fuera de juego:

La Capilla Hacienda Punchauca ubicada en el distrito de Carabayllo y lugar de reunión entre el Libertador José de San Martín y el Virrey José La Serna previo a la entrada victoriosa de las tropas de San Martín a la ciudad de Lima, días antes de la proclamación de la Independencia, debería ser uno de los escenarios de las actividades del Bicentenario 2021, pero lamentable sufre indiferencia y olvido de las autoridades del INC, gobierno local y gobierno central.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *