Noticias Policiales Salud

Bicentenario 2021: Acuerdo por el Minsa y gobiernos regionales mejorarán condiciones de salud

Abarcarán temas sobre la reducción de la anemia y la participación ciudadana .

A través de la firma de un Acuerdo Intergubernamental con miras al bicentenario 2019-2021, la ministra de Salud, Zulema Tomás en conjunto con  25 Gobernadores Regiones se comprometieron a mejorar la salud de los peruanos.

Los temas con mayor prioridad es el enfoque en la reducción de la anemia infantil, así como la participación ciudadana. Asimismo, trabajaran en la reducción de la mortalidad materna y el control de enfermedades no transmisibles.

Tomás Gonzales sostuvo  que el Gobierno busca  lograr un país descentralizado, en donde se brinden los servicios básicos y las oportunidades de desarrollos en todos los ámbitos que envuelven el país.

Es por ello, que en el ámbito de salud se mejorará el acceso efectivo a los servicios y las condiciones en las que son manejadas, por medio de las Redes Integradas de Salud y otros aspectos.

Cabe resaltar, que los gobiernos regionales asociados a la firma del acuerdo fueron Amazonas, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Madre de Dios, Piura, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *